Marengo Style and Taste shirt production
MODA ESPAÑOLA

¿POR QUÉ MARENGO?

Marengo da nombre a uno de los caballos más famosos de la historia, y era probablemente de origen español. El propio Napoleón fue quien lo bautizó y utilizó como uno de sus caballos favoritos, fue capturado por las tropas inglesas y sus restos están expuestos en el Museo Nacional de la Armada Británica en Chelsea, Londres… Hay historiadores que dicen provenía de una mesnada de caballos andaluces regalados a Napoleón por Carlos IV y hay quienes dicen que era un caballo de raza árabe proveniente de Egipto.

Marengo también hace referencia al nombre de una célebre batalla entre austriacos y franceses en el Piamonte, al norte de lo que hoy es Italia. Precisamente de aquella batalla salió la receta de “…a la Marengo”, receta que se volvió famosa entre gentes del campo al cocinar de forma improvisada algo de un gusto excelente.

Marengo pues evoca aventura, la épica de las antiguas batallas, la nobleza equina y los placeres del campo.

MOVIMIENTO Y VELOCIDAD

Todo comenzó con el primer jinete, desde entonces todo empezó a ir más rápido para el hombre. El caballo representa una variada mezcla de asociaciones únicas; velocidad, independencia, elegancia, nobleza, aventura… El caballo ha sido como una segunda piel para muchos hombres de muchas y variadas culturas a lo largo de la historia, esencial en el día a día, en ciertos aspectos como el vestir para el hombre actual.

Desde aquel jinete original a los modernos jinetes de hoy han transcurrido milenios, pero su rastro ha dejado huella: las cargas de caballería decidían el futuro hasta hace no demasiado tiempo, y ahora, los vehículos más avanzados miden su potencia en “caballos”.

Marengo S&T es una marca presente en el mercado español desde hace más de diez años. El caballo, su presencia en la sociedad, sus usos pasados y presentes, el movimiento que inspiran, su nobleza, su llamada a la aventura, su paso por la historia, su punto salvaje e indómito, todo alrededor de estos nobles animales es lo que nutre de inspiración nuestras colecciones.

Somos una marca en continuo movimiento, nos gusta pensar que nos adaptamos con rapidez a las nuevas tendencias, reaccionando con velocidad para ofrecer todo tipo de colecciones capsula con las que cubrir cualquier nueva necesidad, cualquier nueva idea…

SOSTENIBILIDAD

Somos amantes de la moda, la aventura, la naturaleza, los caballos… Con este ADN fundacional no podíamos mirar hacia otro lado a la hora de enfocar nuestras producciones con el enfoque más sostenible posible a nuestro alcance. Estamos asociados a Ecoembes, utilizamos materiales de origen certificado por FSC, trabajamos la producción de cercanía, contamos con productos con certificación Oeko-Tex… Estamos comprometidos en avanzar de forma continua e inexorable a la mayor sostenibilidad posible de todos nuestros procesos y productos.

MARENGO S&T TRABAJA CON DIFERENTES REGISTROS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL:

Marengo Style and Taste shirt production

CONTACTO

MARENGO S&T
STYLE & TASTE S.L.
CIF: B65943490

style02@styleandtaste.es
Calle de Emiliano Barral – 16, Bajo
28043 Madrid – España